jueves, 22 de septiembre de 2016

Grafica Nº 6- Simbolismo. El Mundo, La Esfinge de Tebas, El Arca de la Alianza.

(Figura 10: La vigésima primera llave del Tarot: La corona, el tetragrama, la vida en movimiento y la estabilidad. Síntesis universal).



(Figura 11: Iniciación india: Vishnú en el centro del Universo).




(Figura 12: Iniciación egipcia: La gran esfinge de Tebas). Es el mundo de las ideas que se manifiesta, en las formas representadas jeroglíficamente por el arca de la alianza.
Los cuatro animales simbólicos son el emblema de los genios equilibrados de las cuatro formas elementales, en el orden físico, moral, intelectual y religioso, en los reinos mineral, vegetal, animal y humano. Cada genio de las cuatro formas tiene una doble aspiración marcada por dos alas, de las cuales una es ascendente y otra es descendente, para expresar el paso de la vida que sube con el alma y que desciende con el cuerpo.

(Figura 13: El Arca de la Alianza y los Querubines). Las cuatro alas que cubren el propiciatorio son la expresión de las cuatro corrientes celestes del agente universal en las cuatro equinas del mundo de la humanidad, y las cuatro alas que tapizan las paredes del arca expresan que, lo que esta abajo es igual a lo que esta arriba. Si aquello que se halla en las formas fijas no hubiera estado antes en las formas volátiles, los cuerpos no existirían, ni tampoco las leyes que les rigen en los cuatro reinos Es en el interior del arca del universo, es decir, en la acción latente de la combustión de los elementos y de sus formas, que se combinan los rayos de la luz para producir, de forma análoga, las direcciones de la razón de ser de las cosas, que no son mas, que las que deben ser, en una perfecta relación, por decirlo así, matemática.

Eliphas Levi


No hay comentarios:

Publicar un comentario